Al ser la seguridad uno de los temas con mayor demanda entre la población, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, sostuvo que iniciarán una campaña de difusión para promover, a través del Consejo Ciudadano, que las víctimas de algún delito presenten la denuncia y así combatir los hechos.
En este sentido, abundó que cambiarán la estrategia para el combate de la delincuencia del fuero común y federal, debido a los casos que se presentan en el país.
Y es que dijo que la entidad se ubica geográficamente entre zonas con casos de violencia e inseguridad, por lo que no se quedará de brazos cruzados, ya que seguirá invirtiendo e implementando distintas estrategias para evitar que los incidentes ataquen a Puebla.
“Vamos a trabajar en una estrategia de inteligencia, y en pocas semanas habrá resultados importantes”, dijo.
Comentó que se robustecerá el sistema de seguridad con una estrategia de acción específica, en la que van a intercambiar inteligencia sobre las diferentes bandas delictivas, así como información.
“Revisaremos el modus operandi de las organizaciones criminales en los municipios, donde existe un incremento de la delincuencia y de los homicidios dolosos, y capturar a las bandas que operan en diferentes estados”, manifestó.
Indicó que en el estado se trabaja a través de las Bases de Operación Mixtas, en la que intervienen los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército Mexicano.
Al final, dijo que ahora que entre en operaciones el número telefónico 911, no solo atenderán los delitos, sino también los estragos provocados por los fenómenos climatológicos.